PPA y Plan de pensiones, ¿En qué se diferencian?

Si alguna vez te has planteado ahorrar para la jubilación te habrás planteado, ¿por dónde empiezo? Esta pregunta se la hacen diariamente miles de españoles, y es que, a largo plazo, el ahorro sigue siendo una asignatura pendiente en España.

Con el sistema de pensiones públicas aguantando cada vez un número mayor de jubilados y los tipos de interés tan bajos, el ahorro para la jubilación es cada vez más importante.

Plan de pensiones

Un plan de pensiones es un fondo en el que inviertes conjuntamente con otros ahorradores, que como tú, reciben el nombre de partícipes, para acumular un ahorro.

A ti te corresponde un trozo de ese fondo correspondiente a la cantidad que hayas estado aportando durante ese tiempo.

Los planes de pensiones, denominados del sistema individual, son los que puedes adquirir como particular, y existen muchos tipos dependiendo de su vocación inversora.

Existen planes de pensiones de renta fija, variable, mixta, euro, internacional… y todas tienen una cosa común: no garantiza la devolución del capital. Puedes perder dinero.

PPA: Plan de previsión asegurado

Un PPA es un seguro de vida, dado que además de generar un ahorro para recuperarlo en el futuro, ofrece una indemnización adicional por fallecimiento o invalidez.

No puedes perder dinero con ello, siempre tendrás la seguridad de que cuando te jubiles cobrarás mínimo lo aportado, además de una rentabilidad adicional.

Noticias Relacionadas

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?